14.1.17

ETICA

Hay cosas que parecen y otras que son. Distinguir cabalmente la apariencia de la esencia, la imagen de la ética, no es tarea fácil, pero sí provechosa.
¿Es posible diferenciar la crítica honesta de la vituperación maliciosa, la indignación de la ira, el desdén de la envidia o el rechazo legítimo de los celos?
A estas actitudes las distingue únicamente la textura del alma, porque la acción es siempre mecánica y responde a una fuerza soberana que la anima. Así lo que en un hombre íntegro es sana indignación, en el mezquino puede ser cólera impotente. Todo se reduce a un juego de intenciones.
No hay espectáculo más patético que el que ofrece quien pretende ser lo que no es. Condenándose a la hipocresía y a la mentira se exilia de sí mismo para errar de por vida en un universo ficticio, desconectado de su propia realidad y carente de toda consistencia.

Y crei, como una tonta que ese chico Garr era un ser humano con sentimientos pero no, resulto ser una persona falsa, hipocrita, mentirosa. Fantaseo la amistad que le entregue generosamente, amenazo a mi hermana y a mi padre de denunciarlos a la "justicia", veras que existe una ley de causa y efecto y ella te cobrara ti directamente por tus actos.
Yo no voy a Juzgarte, no me corresponde, no seria etico de mi parte juzgar a otro ser humano asi sea que este en lo correcto o este errado. Tu deber como ser humano intachable, debe ser el de respetar las ideas, la filosofia o la locura de otros seres no tan perfectos como tu.
Amor Puro e Infinito para ti. Rosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario