22.4.17

LA IGNORANCIA Y EL MIEDO

El miedo a lo desconocido viene aparejado con la ignorancia.


Ignorancia Es una carencia de conocimientos o información. No se debe confundir la ignorancia con la estupidez y la necedad.

Estupidez, es la falta de inteligencia, dificultad y gran lentitud para comprender las cosas, incluso aquellas que son mas simples de entender.
Necedad, es la falta de sensatez, de buen juicio, prudencia y madurez en actos y decisiones.

Conocimientos, Conjunto de datos e ideas que se tienen acerca de algo, especialmente de una materia o ciencia.

Hechos, información o conciencia adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica, o práctica de un asunto referente a la realidad.
Resultado de la acumulación de información elaborada y experiencias personales.
Respuestas, o certidumbres cognitivas mensurables a preguntas como: ¿Por qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?


El miedo, es un instinto  humano, natural que tiene relacion directa con la ignorancia, es un mecanismo de defensa hacia alguna situación o persona en particular, en ocasiones es producto de la ignorancia y temor a lo desconocido, pero en otras distintas, el conocimiento, es precisamente lo que genera el miedo, es decir si yo conozco que algo malo va a pasar, y no lo ignoro, tambien puede generar miedo, así es que como conclusión, puede ser una mezcla sutil de ambas, de la ignorancia y del conocimiento. ya que si no existieran ambos patrones, a que le tendríamos miedo?
Voy a dejar dos frases para que las medites o las reflexiones:

El ignorante no sabe que no sabe, y vive feliz en su ignorancia
El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando


Todo lo que es diferente a nosotros, por ejemplo, los heterosexuales, produce, da miedo y eso se convierte en homofobia, transfobia y bisfobia, y eso mata.
Estoy escribiendo reflexiones, para que reflexiones conmigo, con tu familia y con tus amigos, mi proposito es acercarte al conocimiento claro y transparente. Conocimiento no es lo mismo que sabiduria, recuerda siempre esto.
Las causas principales de la pobreza o de las luchas sociales, politicas, religiosas o financieras, son el miedo y la ignorancia; no la economía, ni el gobierno, ni los ricos. Son el miedo y la ignorancia los que mantienen a la gente atrapada. Así que, chicos y chicas, ustedes vayan al colegio, a la universidad a la prestigiosa institucion educativa y logren un título para que sean alguien productivo en la vida y yo les enseñaré cómo permanecer fuera de la trampa del sistema.
Miren, el colegio y la universidad son o pueden ser muy, muy importantes para la vida de muchas personas. 
Ustedes van a la escuela y a la universidad o a la prestigiosa institucion educativa para aprender ciertas habilidades o alguna profesión, y así ser un miembro importante que contribuye a la sociedad. 
Toda cultura o pais necesita maestros,doctores, mecánicos, artistas, cocineros, comerciantes, policías, bomberos, soldados. 
Las escuelas y universidades los forman los capacitan, de tal manera que su cultura puede prosperar y florecer, Desafortunadamente, para muchos, la escuela, la universiad o la prestigiosa institucion educativa se convierte en muchos casos en el final, y no el principio.
Fijense bien que es exactamente lo que quieren para sus vidas, y DECIDAN POR USTEDES MISMOS, NO POR CAUSA DE LO QUE OTROS PIENSAN Y DECIDEN PARA USTEDES. 


Si permites que otras personas decidan que es lo mejor para tu vida, te estaras convirtiendo en alguien facil de manipular y haran con tu vida tal vez un desastre.
El miedo al futuro, te pueden llevar a una de las trampas más grandes de la vida, si tu no estás alerta para evitar que otras personas controlen tus, acciones, decisiones y pensamientos.
Pasar la vida viviendo con miedo, sin explorar nunca tus propias posibilidades decisiones sueños, es cruel. Trabajar arduamente por el dinero, solamente pensando que 
con dinero  puedes comprar las cosas que te harán feliz, también es cruel.
Despertarte en medio de la noche aterrorizado por el temor de no poder pagar tus deudas, es una 
horrible forma de vivir. 


Una vida determinada por el monto del sueldo, no es realmente vivir la vida. Pensar que un empleo te brindará seguridad es mentirse a uno mismo. 
Es cruel, y esa es la trampa que quiero que evites si te fuese posible. He visto cómo el dinero dirige la vida de la gente. 
No dejes que eso te pase a ti. Por favor, no dejes que el dinero y los placeres que el te brinda, maneje tu vida.
Y aqui me vas a preguntar, Y qué tiene que ver la ignorancia con el miedo, la necesidad de dinero y mis  deseos personales?
Tiene que ver, porque la ignorancia acerca de la  falta de dinero, es lo que causa tanto
miedo, tanta frustracion y tantos deseos. Tambien produce estados de animo, depresion, inseguridad, pobreza mental, desesperanza, enojos, peleas, divisiones, gritos, acusaciones, violencia, agresiones.
El dinero ahora dirige sus vidas. O tal vez debería decir, el miedo y la ignorancia.
Depender del dinero y de sus terrorificos tentaculos es algo muy cruel para ti mism@, Que seria de ti de tu vida si un dia de estos decidieras que para ser realmente libre y feliz no necesitas depender de la influencia que el dinero produce hoy en tu vida ?
Ahi te dejo.. pensando... reflexionamndo... Necesito valientes guerreros aqui en EL Equilibrio.
Mi bendicion a cada uno en el dia de hoy, con API, Rosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario