24.9.17

SER HOSPITALARIO

En este viaje por Bolivia, voy aprendiendo cosas que el comun de las peronas pasa por alto. Llego a lugares nuevos donde en la mayoria de los casos soy recibida y cito, en algunos casos, recibida con  cierta curiosidad con alegria y amabilidad por la gente lugareña.
El concepto hospitalario hace referencia a una actitud que puede tener una persona  hacia otra persona. Ser hospitalario significa dar un buen recibimiento a aquel que sea huésped o que arribe al lugar.

Cuantos miembros ? mas de 3.900.  Cuantos son los que realmente practican la hospitalidad ?, solo algunos cientos y,  porque tantos miembros que no ofrecen hospitalidad ?  Hay un porcentaje que se unio solo por el mero interes de ser alojados, es "amistad" por interes. Eso no sirve, demuestra el poco grado de etica de esas personas que de forma egoista solo piensan en su propio beneficio. Hay un porcentaje que se unio pero tienen miedo de recibir extraños en sus casas por "miedo" a que les pueda pasar algo, que les roben, que los agredan de alguna forma y,  hay otro porcentaje, los discriminadores, que son aquellos que reciben solo a extrangeros por una cuestion de ego, ah!!! yo tengo alojado a un gringo o una gringa en mi casa y me siento suuper importante.
Hay un pequeño porcentaje que se unieron a este grupo por la bendita ACTITUD de dar  hospedaje simplemente porque quieren conocer y hacer amistad con personas desconocidas.
SOMOS TODOS DESCONOCIDOS, unos de otros y no importa de que pais seamos o de que ciudad o de que pueblito. 
Si no damos el primer paso y nos abrimos y no nos damos a conocer y no nos presentamos continuaremos siendo desconocidos.
De que me sirve a mi aceptar a todos aquellos que me solicitan amistad en el Facebook si quienes solicitan ser mis amigos no se presentan y me dicen: "Hey Rosi, soy fulan@ de los palotes, me dedico a tal o cual cosa, vivo en tal o cual parte, mi estado civil es tal y me gustaria ser tu amig@ por tal y cual motivo"  Y ahi si, eso me permitiria a mi decidir si los acepto o los rechazo pero esa presentacion ya es un comienzo.  Y de la misma forma ese ejemplo seria genial si las personas fuesen al muro del grupo y se presentasen y dieran un atizbo, una pequeña reseña de quienes son. Asi de esa forma el resto de los agrupados podria tener una idea mas clara de quien es quien y fomentaria algunos grados mas el acercamiento de unos hacia otros y se generaria algun grado mas intenso de confianza y, les aseguro que nacerian excelentes amistades.
Y si no hacen esto, este grupo continuara siendo un grupo de completos DESCONOCIDOS y no se generara ningun grado de confianza ni de amistad sincera entre ustedes.  Si quieres hacer cambios en el mundo, importantes cambions, comienza primero por ti mism@.
Presentate, no tengas pena ni verguenza alguna, di a todos quien eres, de donde eres, a que te dedicas, si eres casad@, o si estas enpareja, o si estas solterq, o si eres gay, o si eres lesbiana o que estas buscando en el grupo y por cual motivo estas es el grupo. Ofrece tu casa, aunque sea en un pequeño espacio, aunque sea en el piso o en el patio o en el cobertizo.
He leido hace poco como alguien se quejo de unos viajeros que generaron algun tipo de problema por el exceso de la confianza que se les dio y que no respetaron las horas de sueño o descanzo de quien los acogio generosamente y que no se disculparon con ese anfitrion a traves del grupo, sino que continuaron hablando mal de quien generosamente los recibio en otros grupos dedicados al chisme  generando disociacion y division de opiniones en los diferentes grupos. 
Felicito a la sra Flavia, a la sra Mari de Cba y a la sra o señorita Marcia por la enorme paciencia que tienen al revisar el perfil de cada uno de los nuevos asociados al grupo.  En Cochabamba fui a la casa de dos miembros que licitamente me negaron el alojamiento y en ambos casos me dijeron, "pero ni te conozco, como te voy a alojar ?" "seguramente eres una de esas hippies drogadictas".... y habiendoles enviado la solicitud con 5 dias de anticipacion y me presente y dije quien era pero no les basto. Sin embargo me alojaron personas desconocidas, personas de muy bajos recursos economicos, de auellas personas que no se averguenzan de su condicion social o economica que durante la conversacion en la cena me fueron conociendo y yo los comence a amar con mas y mas fuerza y se que cuando regrese a mi casita, pasare a visitar a mi nueva familia.
Saben cual es la Ley en Santa Cruz de La Sierra ?
Ser Hospitalarios !!
La misma consigna del grupo CASA PA MOCHILER@S


OK MIS BENDICIONES A CADA UNO Y LES DEJO ESTE PEQUEÑO RELATO PERO HAGANME CASO, CONOZCANSE, DENSE A CONOCER EN EL GRUPO, PRACTIQUEN LA AMISTAD SINCERA Y PRINCIPALMENTE MUESTREN QUE SON PERSONAS VIRTUOSAS Y SEAN HOSPITALARIOS.  SALUDOS A TODOS CON AMOR PURO E INFINITO, ROSI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario