28.9.17

EL SECRETO DEL VIAJE

Me preguntaba una chica de Santa Cruz de la Sierra si no era peligroso viajar  sola, si no tenia miedo de viajar sola, ... Peligroso ?!!, le dije, peligroso es no viajar, peligroso es quedarse quieta en tu area de confort, te vuelves una vaga, te vuelves una ciega, engordas de ideas raras, la gente que no viaja te engorda de traumas y de miedos.
De sus miedos e inseguridades se alimenta tu alma y tu cerebro, abre tus ojos y observa, sin prejuicios, sin miedos propios o sin miedos creados por otras personas. Si vives con miedos, No vives !!

Cuando viajas, asi como yo lo hago, ERES LIBRE, eres mas flexible y te dejas llevar suavemente y sin resistencias hacia el destino que hayas elegido ir. Ojo que puedes cambiar tu destino o tu ruta en el momento que quieras, porque tu eres dueña de tu tiempo y de tus decisiones.
Cuando viajas con utra persona, con un acompañante se producen quiebres y roces, a veces malas decisiones, no siempre, estan a expensas de las decisiones el uno o del otro.
Viajar de la forma ue yo viajo es, una forma muy economica y segura de viajar, porque vayas donde vayas tu casa va contigo. Puedes cocinar o dormir alli donde se te ocurra, yo prefiero en algun lugar distante, lejos de ciudades  o pueblos, ojala, en la punta de una loma desde donde podre mirar todo cuanto hay a mi alrededor.
Si no estas enamorada de alguien, te enamoraras de la naturaleza. En las noches estaras inmersa en un hermoso oceano de estrellas. Escucharas con toda su intensidad a la lluvia caer en el techo de tu casita con ruedas.

Te levantaras con ganas de explorar el lugar a tu alrededor. Comeras lo estrictamente necesario, solo la cantidad necesaria para ese momento del dia, solo te alimentas, no te dedicas a llenar la pancita. Que eso es lo que hace la gente comun en las ciudades.
Viajar de la forma que yo viajo, te permite descrubrir eso que no viene impreso en ningun afiche para turistas... La hospitalidad real y autentica de personas desconocidas y la belleza de lugares que ningun guia de turistas ha conocido y que jamas te podra mostrar. Voy despacio, disfrutando de cada nuevo paisaje, el viaje se hace mas largo, no monotono, no aburrido.

Te sorprenderas dia a dia de todo el tiempo que has estado perdiendo ahi en tu area de confort. trabajando para quien tal vez nunca va a valorar con autenticidad tu trabajo o tus esfuerzos.  Viajar,asi como yo estoy viajando, sin tiempo, sin apuro, sin un plan especifico, sin una ruta especifica te permite descubrir con mas detalle la realidad de como viven las personas, de sus diferentes estados o estilos de vida, de sus aciertos y de sus frustraciones.  La vida es realmente mas simple de lo que el comun de la gente se pueda imaginar.
Vivir como yo vivo y viajar como a mi me gusta viajar te permite darte cuenta que viajar en un vehiculo propio se gasta menos de la mitad de tu inversion mensual para comida, bebida y vestimentas, no hay arriendo ni plazos vencidos,no hay que pagar facturas, ni hay necesidad de maquillarse para recibir la aprobacion de los demas, la belleza no esta por fuera, va contigo a todas partes pero por dentro tuyo.
Esta forma de viajar, asi como yo viajo, te permite descubrir lo auto sustentable que puedes llegar a ser. Dependes solo del tu trabajo, yo en mi caso hago artesanias, en metal, en alambre, en macrame, bordados, pinto mis propios cuadros, imprimo mis mas lindos paisajes y los vendo en tamaño retrato de 50x50 cms o A4. No me desespero si un dia no vendo o si algo se vende poco. Mi forma de vender no es competitiva, simpemente pongo el mismo letrero en todos los lugares a donde voy,
 " Pongale usted el precio, aprenda a valorar mi trabajo" y sabes que ? Me dan mucho mas sabiendo que ese dinero es solo para costear los gastos  de mi alimentacion y los gastos de la alimentacion de mi vehiculo.

Ahora te pregunto a ti que lees, Vas a seguir engordando la tripa del sistema ?
Vende lo que creas que es tuyo, y comprate un vehiculo, no importa si es viejito o usado, lo importante y lo que nunca te debe importar es el que diran de tu vehiculo o de la filosofia de vida que has adoptado y que te permite elegir a ti, tu propio destino.
La madures no viene con los años, sino con las experiencias del camino.
La Sabiduria no se obtiene con años y años de estudios academicos, sino con los golpes y con las caricias que la vida te da dia a dia.
Te gritaran Loca !!! No importa, es tu locura y no la de ellos.
Mi bendicion a cada un@. Con Amor Puro e Infinito, Rosi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario